RETIRO ANTICIPADO.

Ministro se reúne con trabajadores del banano

Un grupo de dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land Company y Empresas Afines (SITRACHILCO) se reunió ayer con el ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, para discutir sobre su incorporación al plan de retiro anticipado autofinaciable que estableció la nueva ley de seguridad social.

Se trata del artículo 168 de la Ley N°17 de 1 de junio de 2005, que reformó la jurisdicción de la Caja del Seguro Social (CSS). El artículo reconoce el retiro anticipado a los trabajadores agrícolas, bananeros, cañeros, de la construcción, los del servicio de erradicación de malaria y los recolectores de basura. Además, establece que el Gobierno aportará 20 millones de dólares a este programa como "capital semilla".

Rivera explicó que el propósito de la reunión era darle información a la delegación de trabajadores de las bananeras sobre la creación del programa. "Todavía no hay nada dispuesto. En los próximos días tengo que reunirme con otro sector bananero y con los cañeros", agregó el funcionario.

Por su lado, Salustiano De Gracia, secretario general de SITRACHILCO, dijo que el siguiente paso es discutir con las bases para decidir si finalmente se acogen al plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...