RETIRO ANTICIPADO.

Ministro se reúne con trabajadores del banano

Un grupo de dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land Company y Empresas Afines (SITRACHILCO) se reunió ayer con el ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, para discutir sobre su incorporación al plan de retiro anticipado autofinaciable que estableció la nueva ley de seguridad social.

Se trata del artículo 168 de la Ley N°17 de 1 de junio de 2005, que reformó la jurisdicción de la Caja del Seguro Social (CSS). El artículo reconoce el retiro anticipado a los trabajadores agrícolas, bananeros, cañeros, de la construcción, los del servicio de erradicación de malaria y los recolectores de basura. Además, establece que el Gobierno aportará 20 millones de dólares a este programa como "capital semilla".

Rivera explicó que el propósito de la reunión era darle información a la delegación de trabajadores de las bananeras sobre la creación del programa. "Todavía no hay nada dispuesto. En los próximos días tengo que reunirme con otro sector bananero y con los cañeros", agregó el funcionario.

Por su lado, Salustiano De Gracia, secretario general de SITRACHILCO, dijo que el siguiente paso es discutir con las bases para decidir si finalmente se acogen al plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX