Ministros toman posesión

Temas:

1393408 1393408
1393408

José Raúl Mulino y Roxana Méndez tomaron posesión como ministros de Seguridad y Gobierno, respectivamente, en el Consejo de Gabinete efectuado ayer en la tarde en la Presidencia.

Ambos tendrán sus oficinas en la sede del ahora extinto Ministerio de Gobierno y Justicia (Mingob), en el Casco Antiguo, y compartirán lo que queda de los 519 millones de dólares del presupuesto que tenía esa cartera para 2010.

En 2011 se prevé que Mulino se mude a Albrook y maneje unos 690 millones de dólares de presupuesto, entre la Fuerza Pública y Migración; mientras que Méndez aspira a un presupuesto de 234 millones de dólares.

Desde ayer, sin embargo, Mulino pedía recursos para fortalecer la estrategia de combate contra el crimen y, concretamente, para la construcción de más bases aeronavales.

De hecho, solicitó un traslado de partida por $2.3 millones para la construcción y mejoras de los centros de operación conjunta ubicados en el Pacífico, recursos que, según dijo, espera administrar sin control previo, que “hace tedioso y largo el proceso para llevar a cabo la ejecución de los proyectos” (ver cuadro).

También pidió el traslado de $1.4 millón para el pago de los alimentos de los agentes a Niko’s Café.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...