Ministros esbozan línea de trabajo: seguridad, TPC y arroz compita

EN FOCO. Dilio Arcia, ministro de Gobierno, explica sus prioridades. Al fondo, Gisela A. de Porras (Comercio), Olmedo Espino (Agricultura), y Rafael Mezquita (Presidencia). LA PRENSA  EN FOCO. Dilio Arcia, ministro de Gobierno, explica sus prioridades. Al fondo, Gisela A. de Porras (Comercio), Olmedo Espino (Agricultura), y Rafael Mezquita (Presidencia). LA PRENSA
EN FOCO. Dilio Arcia, ministro de Gobierno, explica sus prioridades. Al fondo, Gisela A. de Porras (Comercio), Olmedo Espino (Agricultura), y Rafael Mezquita (Presidencia). LA PRENSA

Los nuevos ministros de Gobierno y Justicia, de Comercio e Industrias, y Desarrollo Agropecuario esbozaron su línea de trabajo, luego de tomar posesión de sus cargos –ayer en la mañana– en un acto a puertas cerradas en la Presidencia.

El nuevo ministro de Gobierno, Dilio Arcia, dijo ayer –ya en horas de la tarde– que su prioridad es aplicar de inmediato “las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Arcia, que hasta el lunes fue ministro de la Presidencia, sostuvo que revisará los avances de la “agenda integral de seguridad” y abrirá un espacio para escuchar todas la recomendaciones que tiene la sociedad civil para enfrentar la “ola de criminalidad” que denuncian los ciudadanos.

“Asumo este compromiso justo cuando el tema de la inseguridad domina el ambiente. Nos preocupa la violencia”, dijo.

En cuanto al futuro de los decretos ley que reformaron los principales estamentos de seguridad del Gobierno, Arcia señaló que seguirán en pie.

Explicó que las reformas entraron a regir, y que es la Asamblea Nacional la que tiene la potestad de cambiarlas o derogarlas.

impulsa el TPC

Por su lado la ministra de Comercio, Gisela Álvarez de Porras, dijo estar confiada en la pronta ratificación del tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos.

“En estos momentos el Canciller [Samuel Lewis Navarro] se encuentra en Estados Unidos analizando si en el período extraordinario se pueda presentar al Congreso”, dijo.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Olmedo Espino, dijo que dentro de su agenda está continuar la compra de 300 mil quintales de arroz a los productores panameños, resolver el conflicto de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) y agilizar el pago de subsidios a los productores.

Arroceros reaccionan

La Asociación Nacional de Molineros (Analmo) se mostró a favor de la designación de Espino. Enrique Ferrabone, de la organización, dijo que el anterior jefe de la cartera, Guillermo Salazar, desconocía “bastante” del sector. Añadió que el Gobierno está haciendo caso del clamor de los arroceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...