Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Compras.

Minsa evalúa modificar ley de medicamentos

dificultades. Autoridades de salud admiten problemas para adquirir determinados fármacos. dificultades. Autoridades de salud admiten problemas para adquirir determinados fármacos.
dificultades. Autoridades de salud admiten problemas para adquirir determinados fármacos.

El Ministerio de Salud (Minsa) adelanta conversaciones con la finalidad de modificar la Ley 1 de 10 de enero de 2001 sobre medicamentos.

En una reunión con sus proveedores se planteó esta necesidad para agilizar las compras de fármacos, ya que la entidad enfrenta dificultades para adquirir ciertos medicamentos.

Actualmente, entre 50 y 70 tipos de fármacos que están en la lista de compras de la institución no han podido ser adquiridos.

Mario Rodríguez, director de Provisión de Servicios del Minsa, dijo que la ley que rige las compras en ocasiones obstaculiza el proceso, pues por un lado ofrece mucho tiempo a los proveedores para entregar los fármacos y por otro, no permite al Minsa tomar medidas efectivas de penalización.

"Las compañías, a la hora que se ganan una licitación, a veces demoran un poco más de lo estipulado [en entregar los productos] o no cumplen. Entonces hay que pasar a aplicar las penalizaciones, pero hay que esperar mucho tiempo", explica el funcionario.

En la reunión del pasado viernes también se acordó convocar a una nueva licitación para adquirir los medicamentos pendientes, cuyos actos públicos quedaron desiertos porque las empresas ofertantes no cumplieron con los requisitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...