Minsa evalúa posible caso de virus A en estadounidense

Temas:

El Ministerio de Salud confirmó ayer que se detectó a un estadounidense de 32 años con síntomas sospechosos de tener influenza del tipo A.

La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que el hombre se fugó del Hospital Santo Tomás luego de que se le practicara una primera prueba que dio positivo por influenza A, pero fue nuevamente localizado y puesto bajo observación médica para nuevos exámenes.

Explicó que el Gorgas está haciendo pruebas más específicas para confirmar si el virus A hallado corresponde a la influenza estacionaria –que se presenta en esta época– o a la del subtipo H1N1 o gripe pandémica.

Al cierre de esta edición no se conocían los resultados de las pruebas que analiza el Gorgas.

VEA Gorgas podrá hacer pruebas definitivas y Vacuna demorará de cuatro a seis meses

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...