Minsa hará licitación para comprar 74 ambulancias

Temas:

Unos seis meses después de emitida la polémica orden de compra de 20 nuevas ambulancias por 1.6 millón de dólares, de forma directa , el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que realizarán una licitación para la adquisición de esos vehículos.

“Como conocerán, el contralor que salió el pasado 31 de diciembre [de 2009] no aprobó la compra. Nosotros no seguimos insistiendo”, agregó. Ahora, el Ministerio de Salud realizará una licitación, pero no para adquirir 20 ambulancias, sino 74.

El ministro explicó que la Contraloría General de la República no les refrendó a finales del año pasado la compra de las 20 ambulancias, pese a que subsanaron todas las observaciones que había realizado esa institución.

La Contraloría les frenó la adquisición de los vehículos, luego de determinar, entre otras cosas, que la empresa que suministraría el equipo –Keydex Panamá, S.A.– no tenía solvencia económica ni experiencia en venta de ambulancias. Vergara aseguró que nunca se quiso favorecer a una determinada empresa, en este caso a Keydex Panamá. “Ni siquiera los conocemos a ellos”, dijo.

La 74 ambulancias que comprará el Minsa serán para todo el país. El ministro asegura que los Bomberos, la Cruz Roja y los centros de salud no tienen este equipo. “Será una licitación de urgencia notoria”, dijo sin precisar cuándo se hará la licitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...