PUEBLO NUEVO.

Minsa investiga mala praxis

Un medicamento le pudo producir la muerte. Los miembros del Consejo Técnico del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron una investigación para determinar si Fulvia de Simmons murió como consecuencia de ingerir Alopurinol, un medicamento utilizado para reducir altos niveles de ácido úrico y tratar la gota.

Simmons, de 72 años de edad, falleció el pasado 17 de noviembre en el Hospital de la Caja de Seguro Social (CSS), donde fue llevada de urgencia luego de tomar, por tres días consecutivos, la medicina que le recetó una doctora en el centro de salud de Pueblo Nuevo.

Según su hija, Fulvia Simmons, en la CSS le explicaron que su madre sufrió una reacción alérgica conocida como síndrome de Steven Johnson.

Luis Francisco Sucre, secretario general del Minsa, explicó que el "síndrome se le puede presentar a cualquier persona por reacción a diferentes medicamentos". Agregó que el Alopurinol es uno de ellos.

Por eso, indicó el galeno, se debe esperar a que concluyan las investigaciones para determinar si hubo o no negligencia médica.

Sucre dijo que la investigación es realizada por profesionales de diversas ramas, quienes integran la comisión técnica del despacho. Los mecanismos de seguimiento, no incluyen la separación de la médico que dio la receta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...