investigación.Fiscalía Auxiliar empieza CITACIÓN A TESTIGOS Y AFECTADOS.

Minsa levanta sanción de cierre contra supermercado Xtra

La madre de Jorge Ojo dijo que su hijo recibirá un tratamiento ambulatorio, mientras se recupera.

Expedito Sanjur sigue en cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano.

escenario. La planta de tratamiento de aguas residuales donde fallecieron dos empleados y otros dos resultaron heridos, fue reparada. escenario. La planta de tratamiento de aguas residuales donde fallecieron dos empleados y otros dos resultaron heridos, fue reparada.
escenario. La planta de tratamiento de aguas residuales donde fallecieron dos empleados y otros dos resultaron heridos, fue reparada.

El supermercado Xtra de la 24 de Diciembre reinició operaciones, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) levantara la suspensión temporal impuesta tras la muerte de dos trabajadores durante la limpieza de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Según Lucas López, director de la Región Metropolitana de Salud, se permitió reabrir el local “porque cumplió con lo exigido en la resolución de cierre, es decir, se hicieron los correctivos. Esto fue comprobado mediante una inspección que hicimos”.

El súper estuvo cerrado desde el 18 de septiembre hasta el pasado miércoles. Según López, a los propietarios del Xtra ya “no se les puede multar” porque se les aplicó esa sanción.

El comercio fue cerrado tras la muerte de Benigno Mojica y Edgar Pittí, quienes ingresaron sin equipo de protección a la planta de tratamiento de aguas residuales del local y fallecieron por inhalar gases tóxicos, el 14 de septiembre.

Se pudo comprobar que el supermercado fue limpiado al igual que el área de la planta de tratamiento que también fue remozada y se le colocaron letreros de ‘peligro’ y ‘planta de tratamiento’.

SALE SIN AUTORIZACIÓN

Jorge Ojo, uno de los empleados del súper Xtra lesionados por la inhalación de gases tóxicos, se fue el pasado martes del Hospital Santo Tomás sin autorización de su médico.

El hombre, de 25 años, salió del nosocomio en horas de la tarde de aquel día, sin ser detectado por los agentes de seguridad que custodian las entradas, y sin autorización de su médico.

Ayer, vía telefónica, informó que se está recuperando, aunque siente algo de cansancio. Sin embargo, no dio las razones por las cuales abandonó el hospital.

Su madre, Nelva Lorenzo, reconoció que su hijo salió del hospital sin permiso, pero “yo arreglé ayer [el miércoles] todo con el médico y me dijo que le harán un tratamiento ambulatorio porque tiene inflamados los pulmones y la máquina a usar (para el tratamiento) está dañada”.

El otro herido, Expedito Sanjur, sigue recluido en cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano.

Ojo aseguró que ninguna autoridad del Ministerio Público lo ha citado para declarar sobre lo ocurrido en el accidente en que murieron sus compañeros Mojica y Pittí.

Sin embargo, la Fiscalía Auxiliar confirmó que emitió citaciones para Ojo, Sanjur, los dueños y empleados del supermercado, con el fin de comenzar las pesquisas por lo ocurrido el 14 de septiembre.

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, detalló que su despacho espera el informe de los peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá, así como el del Ministerio de Salud y el de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...