Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SALUD PÚBLICA. ALCALDES DEBEN EXPLICAR ACUMULACIÓN DE BASURA EN LA CIUDAD.

Minsa pide informes

El alcalde Juan Carlos Navarro dice que disputas legales han retrasado la llegada de nuevos carros.La empresa recolectora de la basura en San Miguelito enfrentó problemas con su personal en diciembre.

SANIDAD. Miles de personas en Panamá y San Miguelito están expuestas a las enfermedades que genera la acumulación de desperdicios en distintos sectores.  SANIDAD. Miles de personas en Panamá y San Miguelito están expuestas a las enfermedades que genera la acumulación de desperdicios en distintos sectores.
SANIDAD. Miles de personas en Panamá y San Miguelito están expuestas a las enfermedades que genera la acumulación de desperdicios en distintos sectores.

La acumulación de basura en en distintos sectores de la capital, desde diciembre pasado, motivó al Ministerio de Salud (Minsa) a pedirle cuentas a la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario y a la Alcaldía de San Miguelito.

La ministra de Salud, Rosario Turner, aseguró que se ha pedido un informe a estas instituciones sobre lo que está ocurriendo con la recolección de desechos, al tiempo que señaló que el Minsa supervisa los operativos de limpieza.

Aunque aclaró que por el momento no hay indicativos de que pueda registrarse una emergencia sanitaria, admitió que "es un problema de preocupación".

Mientras, el alcalde Juan Carlos Navarro volvió a prometer que antes del próximo fin de semana llegarán los primeros 20 camiones de 55 que compró el municipio.

Según Navarro, el retraso en la llegada de los vehículos se debe a las demandas judiciales entre las empresas que participaron en la licitación para la compra de esos equipos.

Sin embargo, Ricardo Silvera, administrador regional de Aduanas de Chiriquí, explicó que 10 camiones recolectores se mantenían en Paso Canoa ayer (de 20 que vienen de México) porque el Municipio de Panamá no había girado las órdenes de combustible para que viajaran a la capital.

Falta de trabajadores

Por su parte, el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, dijo que la recolección de la basura se atrasó en ese distrito porque "Revisalud [empresa recolectora] informó que varios empleados no fueron a trabajar en el mes de diciembre.

Vea Municipios se activan por acumulación de basura

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...