Minsa podría incurrir en competencia desleal

Rosario Turner LA PRENSA/Archivo Rosario Turner LA PRENSA/Archivo
Rosario Turner LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) podría incurrir en competencia desleal, si las farmacias populares que programa abrir ofrecen medicamentos subsidiados.

Así opina Roberto Carvajal, gerente de Mercadeo de Quimifar, S.A., quien advirtió que la medida tendrá su efecto en la economía de las farmacias particulares.

Hace poco, la Asamblea otorgó un crédito por 1.7 millón de dólares a la ministra de Salud, Rosario Turner, para crear tres farmacias populares en la capital y San Miguelito, en las que la población de bajo recurso pueda comprar medicamentos a precios económicos.

Turner dijo que se prevé que los precios de los medicamentos suban entre 15% y 40%, pero Carvajal rechaza este criterio y sostiene que ni las farmacias ni los distribuidores son responsables de estas alzas, sino los laboratorios, motivados por lo costoso de la materia prima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...