Minsa reacciona ante gripe porcina

Temas:

MÉXICO. Unas 20 personas han muerto por la gripe porcina. AP MÉXICO. Unas 20 personas han muerto por la gripe porcina. AP
MÉXICO. Unas 20 personas han muerto por la gripe porcina. AP

Ante la presencia de casos de influenza porcina A/H1N1 en seres humanos en Estados Unidos y México, el Ministerio de Salud emitió ayer un comunicado con las medidas de prevención que se tomarán en el país.

Fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica para la detección precoz de casos sospechosos y reforzar la vigilancia sanitaria en los aeropuertos, puertos y fronteras, son dos de las nueve medidas establecidas.

Javier Nieto, subdirector del Instituto Gorgas, confirmó que se convocó para el lunes a los miembros de la Comisión Técnica de Influenza para definir nuevas medidas de contención, y añadió que la Organización Panamericana de la Salud aún no ha establecido la magnitud del problema.

Hay que tener en cuenta, dijo, que en la capital mexicana, con más de 20 millones de habitantes, se han confirmado unas 20 muertes y “el cierre de escuelas y universidades ha sido una medida de contención que podría reducir la propagación del virus”.

Aclaró que el personal de Salud panameño ha estado participando en capacitaciones y simulacros de gripe pandémica, de manera que está entrenado.

VEA México, a la expectativa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...