llegan 200 mil dosis contra el virus a(HINI)

Minsa recibe más vacunas

El Minsa ya empezó la distribución en los centros de salud, policentros, hospitales regionales y en los hospitales de la Caja de Seguro Social.

Temas:

1343646 1343646
1343646

El Ministerio de Salud (Minsa) adquirió el pasado miércoles las últimas 200 mil dosis de la vacuna contra el virus de la influenza A(H1N1).

La compra, a siete dólares la dosis, es parte del proceso de vacunación contra el virus que implementó el Minsa, en diciembre pasado, cuando adquirió las primeras 100 mil vacunas.

La medida surge luego de que en marzo de 2009 se desatara una pandemia del virus en México, que se esparció por el mundo. Los primeros casos en Panamá se registraron a principios de mayo del año pasado, y el último se detectó en enero de 2010, para sumar 813 personas contagiadas, de las cuales 12 han fallecido.

Gladys Guerrero, directora de Epidemiología del Minsa, dijo que el último caso se registró en Arraiján.

A finales de febrero pasado, el Minsa había puesto 86 mil vacunas, de las 100 mil que adquirió en diciembre de 2009. Guerrero también informó que a las personas menores de ocho años, con enfermedades crónicas, se les aplican dos dosis.

Dentro del grupo de personas que serán vacunadas no se encuentran los menores de cinco y los mayores de 60 años.

Guerrero explicó que la medida obedece a que este grupo de población serán vacunado en abril contra la influenza estacional, cuya vacuna tendrá un componente contra el virus A(H1N1).

La vacuna es distribuida en los centros de salud, subcentros, policentros, hospitales regionales y en las instalaciones de la Caja de Seguro Social. Además, el Minsa hace visitas residenciales en busca de personas que requieren ser vacunadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..