El Minsa requiere con urgencia médicos

Temas:

El próximo 15 de junio vencerá el plazo de convocatoria para la contratación, por 36 meses, de 100 médicos especialistas panameños.

De no resultar exitosa la convocatoria, vigente desde el pasado 26 de mayo, el ministro de Salud, Franklin Vergara, procederá a nombrar médicos extranjeros para suplir la demanda de personal en los actuales y futuros hospitales que construirá el Ministerio de Salud (Minsa). Por su parte, Fernando Cebamanos, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional, indicó que en vez de contratar a médicos extranjeros, el Minsa debe buscar soluciones permanentes, como la capacitación de los galenos nacionales.

Datos de la Contraloría General de la República revelan que en las instalaciones de salud hay 4 mil 501 médicos, de los cuales 2 mil 519 son especialistas, mil 540 son de medicina general y 442 son residentes, según informes 2007-2008.

El Minsa no reveló la cantidad de especialistas que ha contratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...