salud.

Minsa retira fármaco para el colon

El Ministerio de Salud (Minsa) ordenó ayer el retiro de los productos farmacéuticos que contengan el principio activo llamado tegaserod, que es utilizado para el tratamiento del síndrome de colon irritable.

Eric Conte, director de Farmacias y Drogas del Minsa, informó que la medida es para evitar "situaciones de riesgo" para pacientes que sufren del síndrome, que es una afección en el intestino caracterizada por dolor e inflamación.

Dijo que el retiro de los productos surge tras la alerta de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos de detener las ventas del medicamento que lleva el nombre de Zelnorm, porque detectó que los que consumen el fármaco tienen altas probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares.

El fármaco Zelnorm contiene el principio activo tegaserod, causante "de los eventos adversos", sostuvo Conte.

Advirtió que los pacientes en tratamiento deben suspender su uso y acudir de manera inmediata a su médico.

Por último, Conte informó que se ordenó suspender temporalmente los registros sanitarios y proceso de obtención del producto, que se comercializa también en Argentina, Canadá y Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...