TASA DE VALORIZACIÓN DE LA CINTA COSTERA.

Miramar y Club de Yates, exonerados

Al Yates y Pesca se le eximió de pagar la tasa, ya que el relleno que ocupará es ‘concesión’ del Estado.

Mónica Palmmpalm@prensa.comEl Club de Yates y Pesca no pagará la tasa de valorización, a diferencia del resto de los vecinos de la cinta costera, que de ese modo financiarán la obra.

El viceministro de Obras Públicas, Luis Hernández, explicó que el club privado no pagará, ya que el espacio de tres hectáreas de relleno que ocupará en la cinta costera, es una “concesión” del Estado.

El hotel Miramar tampoco pagará por las 2.4 hectáreas de área de playa y fondo de mar que actualmente ocupa, aunque la tasa de valorización sí será aplicada a las dos fincas que son de su propiedad.

Las todavía inexistentes islas de Punta Pacífica también serán tasadas, ya que éstas se construirán sobre un relleno que hará la empresa ICA.

Los vecinos de Calidonia, Bella Vista, Marbella, Punta Paitilla y Punta Pacífica, entre otros, deberán pagar la obra, aunque al costo total de esta –189.1 millones de dólares– se le ha restado los 9.8 millones que costará el relleno del Club. Es decir que, con la nueva tasa, se pagará el 94.8% del costo de la obra.

Más información: Si usted está aquí, tendrá que pagar la cinta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...