CINTA COSTERA. EL HOTEL RECIBIRÁ UNA HECTÁREA, ADICIONAL A LAS CONCESIONES YA EXISTENTES.

El Miramar crecerá

El Intercontinental Miramar pretende adicionar a sus actuales instalaciones, un edificio de hasta seis pisos.

La concesión que el hotel tiene con la Nación venció en 2003 y fue renovada por este gobierno.

1015709 1015709
1015709

El proyecto de la cinta costera es, hasta ahora, la única gran obra que se desarrolla frente a la bahía de Panamá. Eso podría cambiar.

El hotel Intercontinental Miramar pretende construir un edificio de hasta seis pisos, que estará adosado a sus actuales estructuras, que están construidas sobre dos pequeñas fincas privadas y una gran superficie de tierras que pertenecen a la Nación, y por las que Miramar Development Corp. paga un alquiler mensual de 488 dólares.

El proyecto es parte de un plan de mejoras que ha ideado la sociedad Miramar Development Corp., que preside Herman Bern, con una inversión de 15 millones de dólares.

La sociedad ya acordó con el Ministerio de Obras Públicas la ocupación de un área adicional de casi una hectárea para hacer estacionamientos, espacio que, de otra manera, sería integrado a la cinta costera. También se prevé la construcción de vías de acceso al lobby, la marina y el helipuerto del hotel, para mitigar las "afectaciones" que sufrirá el hotel, como parte de los trabajos de la cinta costera.

"La cinta costera atraviesa nuestros estacionamientos actuales, los cuales perderemos. Además, el área de la marina bajo concesión con la Autoridad Marítima, se reducirá", explicó Bern.

La concesión del espacio que ocuparán los estacionamientos está pendiente de aprobación por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Vea Otro edificio para la cinta costera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...