HAMPA.DIRECTOR DE LA PN DICE QUE ACCIONES SON POSITIVAS.

Mirones: ‘Policía seguirá a la caza de pandilleros’

Funcionarios de la Policía Nacional retuvieron ayer a 19 supuestos miembros de pandillas en San Miguelito.

Rolando Mirones Rolando Mirones
Rolando Mirones

Pese a la crítica de la ciudadanía contra los operativos antipandillas, en especial por la liberación de casi todos los sospechosos retenidos en Curundú y El Chorrillo, el director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, señaló ayer que las operaciones continuarán.

Mirones explicó que las acciones desplegadas el jueves y viernes de la semana pasada tenían como objetivo evitar enfrentamientos entre miembros de bandas rivales, sobre los cuales la PN tenía información precisa.

Además, dijo que se buscaba filiar (registrar) a los supuestos pandilleros de esas zonas, con miras a aplicarles luego la Ley 48 del 30 de agosto de 2004 o ley antipandillas.

"La norma nos exige varios requisitos para procesar a los sospechosos y la manera que teníamos para cumplirlos era con los operativos", indicó.

En efecto, el jefe de la Unidad Antipandillas de la Policía Técnica Judicial (PTJ), que prefirió no suministrar su nombre, precisó que los operativos les permitieron establecer quiénes son líderes y a qué pandilla pertenecen.

"Lo positivo de los operativos es que se logra retroalimentar la base de datos", acotó.

En las calles

En este mismo orden de ideas, Mirones confirmó que ayer se realizaron operativos en los sectores Torrijos-Carter, El Diamante, Mano de Piedra, Cerro Cocobolo y Roberto Durán de San Miguelito.

Al final, la Policía retuvo a 19 supuestos pandilleros, entre éstos tres solicitados por crímenes: Marcos Morán, Alberto Berri y Hansel Barahona.

Los otros 16 (14 adultos y dos adolescentes) se sospecha pertenecen a las pandillas Nuevo Detroit, Los Dinamitas, Los Chicos del Plomo, Los Inocentes, Los Chacales y Jóvenes del Mal.

Mientras, en Chiriquí la PN retuvo a 20 personas y decomisó tres armas de fuego en operativos realizados en Altos del Río, San Cristóbal, Victoriano Lorenzo y Don Bosco.

( Con información de Flor Bocharel y José Somarriba Hernández).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...