LA POLICÍA NACIONAL DETIENE MENSUALMENTE UN PROMEDIO DE 70 EXTRANJEROS.

Mirones: ‘Urgen controles migratorios’

El presidente, Martín Torrijos, estableció contactos con autoridades colombianas para el tema de las visas.

ASESINOS. La Policía sospecha de la participación de sicarios colombianos en el crimen de Luis Hermida M. ASESINOS. La Policía sospecha de la participación de sicarios colombianos en el crimen de Luis Hermida M.
ASESINOS. La Policía sospecha de la participación de sicarios colombianos en el crimen de Luis Hermida M.

A juicio del director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, los últimos crímenes ocurridos en la capital, en los que se sospecha de la participación directa de extranjeros, replantean la "urgente necesidad" de establecer nuevos y más estrictos controles migratorios.

Mirones se refirió concretamente al asesinato de la inversionista estadounidense Toni Grossi-Abrams, ocurrido el 9 de abril pasado, y al crimen de Luis Hermida Madrid, ocurrido este lunes en la tarde, casos en los que, aseguró, las autoridades investigan la participación de colombianos.

Sobre el crimen de Madrid, ocurrido en la vía Manuel Espinosa Batista, precisó que las investigaciones preliminares revelan que los autores materiales del hecho son extranjeros, presumiblemente de nacionalidad colombiana.

Para esto último, dijo, los investigadores basan sus suposiciones en el modus operandi de los dos tiradores, quienes iban en una moto y desde esta dispararon, actuación típica de los sicarios colombianos.

Hasta este momento, la Policía no tiene información cierta sobre la identidad ni la localización de los dos sicarios.

Frente a esta realidad, Mirones admitió que ve con buenos ojos la posibilidad de que para entrar al país se les solicite visa a los colombianos y a extranjeros de otras nacionalidades, pues este documento permitiría analizar el perfil de los visitantes antes de que pisen el territorio nacional.

Además, indicó que es necesario establecer controles biométricos en los principales puertos y aeropuertos del país, es decir, mecanismos a través de los cuales se pueda verificar si la identidad de la persona corresponde con la del documento [pasaporte] que presenta al momento de su ingreso al país.

Aunque el funcionario reconoció que el tema de las visas está fuera de su jurisdicción, reveló tener información, según la cual, el presidente, Martín Torrijos, ya estableció los contactos pertinentes con los más altos dignatarios del Gobierno de Colombia.

"Lo hemos dicho. Parte de la solución al problema de la criminalidad está relacionada con el control migratorio. Ya el Presidente lo reconoció y hacia allá debemos ir", señaló.

Mirones también avaló la construcción del Centro de Atención al Inmigrante, en el que serán albergados los extranjeros que sean detenidos sin los documentos en regla.

Cifras de la Policía indican que los agentes de esa institución detienen mensualmente a un promedio de 70 extranjeros indocumentados en el país, de los cuales, entre 55 y 60 son de nacionalidad colombiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...