Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CONTRALOR DA ORDEN AL JEFE POLICIAL.

Mirones debe cerrar cuenta a su nombre

El contralor general de la República, Dani Kuzniecky, ordenó ayer al director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, que cerrara la cuenta bancaria que tiene a su nombre y en la cual se depositan los pagos por los servicios de seguridad que brindan agentes policiales durante sus días libres, conocido como "puestos pago".

Como parte de los programas de autogestión de la Policía Nacional, la entidad le permite a sus miembros custodiar comercios y actividades a cambio de un pago. Parte del dinero era para el agente y otra para la Policía Nacional.

Ante las denuncias de supuestas irregularidades en los manejos de esos fondos, el director de la Policía creó el Fondo de Intercambio de Servicios para el Cumplimiento de Objetivos Institucionales (Fiscol), para regular la contratación de agentes policiales en actividades privadas y la disposición de los fondos que se generen por esos trabajos.

Los dineros que generen esos servicios debían depositarse en una cuenta corriente a nombre Rolando Mirones o del mayor Ovidio Fuentes, jefe de Servicios Generales de la Policía Nacional. Tal situación se conoció cuando promotores de eventos bailables denunciaron que hacían los depósitos a nombre de Mirones y Fuentes.

Según un comunicado de la Contraloría, Mirones debe cerrar dicha cuenta y pedir autorización para la apertura de una nueva cuenta a nombre de Fiscol.

Para realizar ese trámite, el jefe de la Policía debe coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas, según la instrucción del contralor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...