CERRO TIGRE.DIRECTOR DE LA PN RESPONDE A JOSÉ AYÚ PRADO.

Mirones: ‘podríamos cuidar armas de la PTJ’

Rolando Mirones afirma que cada 15 días se hacen auditorías en el búnker donde se guardan las armas.

El nuevo jefe de la Policía Técnica Judicial sugirió que podría pedir apoyo a la Policía Nacional.

CUSTODIA. Entre los lugares que se mencionan para resguardar las armas está el depósito en Cerro Tigre, Arraiján. CUSTODIA. Entre los lugares que se mencionan para resguardar las armas está el depósito en Cerro Tigre, Arraiján.
CUSTODIA. Entre los lugares que se mencionan para resguardar las armas está el depósito en Cerro Tigre, Arraiján.

El director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, dijo ayer que esa entidad está dispuesta a ayudar a la Policía Técnica Judicial (PTJ) con la custodia de las armas que esta última mantiene en custodia como evidencias de diferentes casos, aunque hasta ahora no ha recibido una petición formal sobre el particular.

Con sus declaraciones, Mirones respondió a los planteamientos públicos realizados en días recientes por el director de la PTJ, José Ayú Prado, en el sentido de que podría ser la Policía el organismo que los ayude a cuidar las armas que tienen en custodia, y que un posible sitio para ese resguardo sería el búnker situado en Cerro Tigre, en Arraiján.

Los señalamientos de Ayú Prado se dieron con motivo del escándalo por el que atraviesa la PTJ actualmente, luego de que dos de sus detectives y un inspector fueran separados de sus cargos y ahora son investigados debido a su supuesta vinculación con la sustracción y venta de armas que permanecían en custodia dentro de la institución de investigación.

"Si el director de la PTJ considera que esas armas van a estar más seguras en otra instalación, y nosotros podemos prestar colaboración, por supuesto que lo haremos", señaló Mirones.

Aclaró que como no se ha formalizado la petición de custodia, tampoco se ha establecido un protocolo para la manipulación de las armas una vez que estén en el búnker, pero de cualquier forma se tendrán que fijar ciertas normas, ya que a esos depósitos no ingresa "cualquier policía", sino personal autorizado.

Afirmó que en Cerro Tigre solo hay algunas armas del parque de la Policía, otras consignadas en custodia provisional por la Gobernación de Panamá y "un montón" de armas viejas convertidas en chatarra.

"Hacemos auditorías cada 15 días y hasta ahora no ha habido problemas, pero de igual forma estamos muy pendientes", acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...