NUEVOS INGRESOS EN LA POLICÍA.

Mirones reitera que no hay problemas con gais

El director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, reiteró ayer que la preferencia sexual de las personas no será impedimento para el ingreso a esa entidad.

Sus declaraciones contradicen lo dicho en días pasados por el ministro de Gobierno, Daniel Delgado, en el sentido de que no se permitirá el ingreso de homosexuales en la PN.

Según Mirones, quienes hoy se rasgan las vestiduras por la eventual incorporación de homosexuales en la PN son los mismos que propusieron bajar el nivel de escolaridad de los reclutas, lo cual, según él, resulta mucho más ilógico.

Cuando una persona va a ingresar en el Ministerio de Gobierno, o un profesional solicita su idoneidad, no se le pregunta si es gay ni se condiciona su ingreso a causa de esa preferencia sexual, dijo Mirones.

Afirmó que lo único que él ha hecho es cumplir con la Constitución al no segregar a las personas, y explicó que los requisitos que hoy se exigen para ingresar en la PN, son los mismos que en la época de la dictadura militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...