Mitad de la Alcaldía ya se mudó al Hatillo

A pesar de las críticas por la compra de un edificio antiguo para mudar las oficinas de la Alcaldía, el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, podrá despachar –en los siete meses que le quedan de gestión– desde las nuevas oficinas del edificio Hatillo.

Los 2 mil funcionarios que laboran en la Alcaldía deben concluir su mudanza antes del 2 de diciembre, fecha en la que Navarro tiene previsto realizar la inauguración de la sede municipal de la capital. Para el brindis se tiene previsto un gasto de $21 mil , y para arreglos florales otros $6 mil.

Los departamentos de servicios, relaciones internacionales, asesoría legal, auditoría interna, comunicación, desarrollo social, gerencia de eventos y vigilancia municipal ya están funcionando en el edificio Hatillo. Todas esas oficinas estarán en la torre B. En tanto, en la torre C ya labora el personal de compras municipales.

En los próximos días el personal de secretaría general, ingeniería municipal, tesorería y empresas municipales, así como el de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario completará la mudanza. Para la compra y adecuación de la sede municipal, Navarro fue autorizado para adquirir un préstamo por $12 millones. De estos, $9 millones fueron para la compra y $3 millones para remozamiento y equipamiento.

Al nuevo edificio, según el director de comunicaciones, David Lindo, se le cambiaron los seis elevadores, el aire acondicionado, el sistema eléctrico, la tubería de agua y el mobiliario de oficina. Para unir las dos torres se construyó un pasillo en el piso 7, donde están las oficinas del alcalde y del vicealcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...