HAMPA JUVENIL. AUMENTO DE PENAS.

Mitchell y Gómez cruzan opiniones

El presidente de la Corte cree que hay que implementar políticas de resocialización.

La jefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez, dijo que aumentar las penas no es la salida al problema.

Harley Mitchell Harley Mitchell
Harley Mitchell

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harley Mitchell, y la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, son contrarios en sus puntos de vista al aumento de penas para los menores infractores.

Mitchell aseguró ayer que está de acuerdo con el aumento de las penas, siempre y cuando se trate de delitos atroces como los homicidios; mientras que la procuradora consideró que esa no es la solución al problema.

Pero más que un aumento de penas como medida única, el magistrado presidente de la Corte se pronunció a favor de un sistema de política de Estado contra la criminalidad.

"Estamos analizando la situación y creemos que hay que establecer políticas y métodos para la resocialización de los menores", dijo.

En ese sentido, Mitchell advirtió que las cárceles están llenas y que meter a los adolescentes en ellas sería un doble trabajo para el Estado. "El sistema de justicia tiene alrededor de 41 mil procesos de audiencias que están pendientes por las autoridades de justicia, y mientras no se haga nada las cosas no cambiarán", puntualizó.

Por su parte, la procuradora Gómez opinó que no hay que irse al extremo y que es deber de la administración de justicia analizar la situación de los menores infractores. "No creo que aumentarles la pena o multar a los padres de familia sería la salida al problema social", expresó.

Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron ayer en la presentación de un proyecto entre los gobiernos de Panamá y España, para fortalecer y modernizar el sistema de administración de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...