PRIVILEGIOS.SE AUDITAN BIENES Y PERSONAL DEL ÓRGANO JUDICIAL.

Mitchell ordena retiro de seguridad a Dixon

La ex presidenta de la Corte tuvo a su disposición personal de vigilancia, aun después de dejar el cargo.

EMPLEO. La ex magistrada Dixon [derecha] ahora presta servicios de asesoría legal en la Universidad de Panamá. EMPLEO. La ex magistrada Dixon [derecha] ahora presta servicios de asesoría legal en la Universidad de Panamá.
EMPLEO. La ex magistrada Dixon [derecha] ahora presta servicios de asesoría legal en la Universidad de Panamá.

En un hecho sin precedentes en el pasado reciente, Graciela Dixon, quien abandonó el cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia el pasado 2 de enero, conservó el privilegio de tres escoltas y un conductor semanas después de haber culminado su periodo en esa corporación de justicia.

Desde el pasado martes, este diario ha intentado obtener una versión de la ex magistrada, pero no ha sido posible. Se han dejado mensajes en el buzón de su aparato celular, pero no ha habido respuestas.

El martes pasado, 22 de enero, este diario pidió información sobre dicho tema a la oficina de prensa del Órgano Judicial, pero tampoco se obtuvo una explicación.

Respuesta

Al día siguiente, en la tarde del miércoles 23, el Órgano Judicial informó que el magistrado presidente de la Corte, Harley Mitchell, había ordenado a la secretaria administrativa, Vielza Ríos, la reubicación del personal de seguridad asignado a la Presidencia de la Corte.

Esas instrucciones aparecen en una nota del 22 de enero pasado, en la que Ríos ordena a Mario Herrera, jefe de Seguridad, reubicar las ocho unidades asignadas a la Presidencia de la Corte entre direcciones y despachos judiciales de la República "que requieren con mayor urgencia sus servicios".

Ríos también requirió de Herrera un listado con la ubicación de todo el personal de seguridad.

Entre ese personal de seguridad se encontraban los cuatro funcionarios que prestaban servicios a Dixon, aun después de que la hoy ex magistrada culminó su periodo de 10 años en la Corte.

Pero las instrucciones no quedaron allí. Mitchell también pidió a Ríos el inicio de una auditoría sobre los bienes y personal de la institución a partir del 2 de enero de 2008, fecha en que asumió como presidente de la Corte Suprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...