SEGURIDAD.

Mitradel y Suntracs se gritan

Una reunión celebrada ayer entre el titular del Ministerio de Trabajo (Mitradel), Edwin Salamín, y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) para discutir el reglamento de seguridad, casi acaba en golpes.

En medio del encuentro y en ausencia de los periodistas –a quienes se les pidió salir del salón antes de iniciar la reunión– se escucharon gritos y reclamos entre Salamín y Saúl Méndez, del Suntracs.

Para ese momento, ya Salamín había dicho que en 60 ó 90 días se conocería el reglamento, pero que no aceptaría un ultimátum del Suntracs.

El secretario general de ese gremio, Genaro López, dijo que si el gobierno no aprueba el reglamento, a partir del 11 de febrero saldrán a las calles a protestar.

Este mes, Mitradel ha inspeccionado 90 obras en construcción y suspendido 15 de ellas. En 2006, 29 obreros murieron; y en 2007, otros 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...