Comisión Laboral

Mitradel lucha para evitar cierre

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) mantuvo su posición de no renovar el plazo de vida a la comisión tripartita laboral, que vence hoy, 24.

Esta comisión debió llegar a acuerdos en un plazo inicial de 90 días, sobre aumento general de salarios; revisión de la ley de salario mínimo; productividad; y equiparación de salarios mínimos.

Marcos Allen, vocero del Conato, dijo que los trabajadores mantuvieron su posición de no volver a la mesa de la comisión tripartita. "La empresa privada no quiere reconocer un aumento general de salarios, si no se reforma la ley laboral que admita nuevas formas de aumento de productividad, lo que no es negociable", dijo.

En tanto, Rodolfo Stanziola, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), aseguró que no todo está perdido y que su despacho citó a trabajadores y empresarios para conversar la próxima semana. Ayer, el Conato planeaba nuevas acciones de presión para demandar un aumento general de salarios, cuando se aproxima el 1 de mayo, Día del Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...