CONSTRUCCIÓN.EN LA INDUSTRIA SE HAN PRODUCIDO 17 MUERTOS EN LO QUE VA DEL AÑO.

Mitradel nombrará otros 40 inspectores

Entre 1999 y 2007, la fuerza laboral en el sector construcción subió de 40 mil a 115 mil, aproximadamente.

Tan solo en la ciudad de Panamá, este año se están ejecutando 400 proyectos inmobiliarios.

TRAGEDIA. Un alud de tierra sepultó a cuatro obreros el pasado jueves. Todos murieron. TRAGEDIA. Un alud de tierra sepultó a cuatro obreros el pasado jueves. Todos murieron.
TRAGEDIA. Un alud de tierra sepultó a cuatro obreros el pasado jueves. Todos murieron.

Unos 40 inspectores para vigilar que los proyectos inmobiliarios se desarrollen bajo estrictas medidas de seguridad nombrará, el próximo mes de agosto, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Reynaldo Rivera.

Estos inspectores se sumarán a los 64 que ya existen en el país y, según Rivera, 20 estarán asignados a la ciudad de Panamá y el resto laborará en La Chorrera y en las provincias de Coclé, Colón y Bocas del Toro.

En los primeros siete meses de 2007, la industria de la construcción ha cobrado la vida de 17 personas. Rivera dijo que la fuerza laboral en la construcción subió de 40 mil trabajadores en 1999 a 115 mil a la fecha.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, Genaro López, dice que los accidentes ocurren porque los empresarios no aplican las medidas de seguridad en las obras y por la falta de supervisión estatal.

Rivera es consciente de que 104 inspectores no son suficientes para cubrir todos los proyectos que hay en el país. Solo en la ciudad de Panamá hay 400 en ejecución.

Por eso, junto con otras entidades del Estado, discuten un documento integral de seguridad para que posteriormente –por decreto Ejecutivo o a través de la Asamblea Nacional– se convierta en ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...