construcción.

Mitradel nombrará 17 inspectores

22 obreros han muerto por falta de seguridad. 22 obreros han muerto por falta de seguridad.
22 obreros han muerto por falta de seguridad.

Hoy serán nombrados 17 nuevos inspectores, según anunció el ministro de Trabajo, Edwin Salamín, luego de una reunión que sostuviera con miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Ese será el primer grupo de funcionarios encargado de vigilar que los proyectos inmobiliarios se desarrollen bajo estrictas medidas de seguridad, y que fue contratado por la partida de 992 mil dólares aprobada este año por el Ejecutivo, según el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel).

Sin embargo, Genaro López, secretario general del Suntracs, sostuvo que los nuevos inspectores no serán suficientes para vigilar todas las construcciones del país. "Se requiere de unos 100 funcionarios".

El Mitradel tiene 65 inspectores hasta la fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...