ILEGALES.

Mitradel sancionará a empresa

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de la Dirección Regional de Trabajo de la provincia de Coclé, podría sancionar a la empresa H. A. Engineering Inc. con entre 50 y 700 dólares de multa, por cada uno de los 16 indocumentados aprehendidos laborando, sin el permiso respectivo, en un hotel en construcción en Farallón.

El artículo 125 del Código de Trabajo dice: "El empleador que infrinja las disposiciones contenidas en este capítulo será sancionado con multas... de 50 a 700 dólares...".

Aunque la sanción no ha sido confirmada aún, la empresa tiene tres días para apelar la multa después de ser notificada.

Según el director de Inspección de Trabajo de dicho ministerio, Jaime López, los ilegales trabajaban en la construcción de la tercera etapa del Hotel Decameron, que consta de 600 habitaciones.

En tanto, la abogada de la empresa, Janeth Morhaim, dijo que "por el tipo de trabajo que se realiza en el hotel en estos momentos, se necesitaban técnicos especiales".

"Estábamos en los trámites de las visas, pero, lamentablemente, no salieron a tiempo e hicieron el operativo y detuvieron a las personas que trabajaban con nosotros", explicó Morhaim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...