Mivi también contrató a Jaime Salas

La Policía Nacional sigue sin tener pistas del paradero de Salas. Sus abogados aseguran que, por lo pronto, seguirá escondido.

Temas:

Siguen apareciendo negociados del Estado con Edificaciones Portobelo, S.A., sociedad que habría utilizado el ex ingeniero municipal Jaime Salas para blanquear capitales, según investigaciones que adelanta el Ministerio Público.

Ahora es el Ministerio de Vivienda (Mivi) –durante la gestión de Gabriel Diez– la entidad que favoreció a Edificaciones Portobelo, S.A. con una contratación directa por 8 mil 988 dólares.

Contra Salas hay una orden de indagatoria y un pedido de conducción para que responda en la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado por los cargos de lavado de dinero y enriquecimiento injustificado. Ayer, la Policía continuaba sin rastro de su paradero.

Sus abogado Rogelio Cruz dijeron que, por ahora, Salas no comparecerá a rendir indagatoria. Por lo pronto, han presentado sendos hábeas corpus preventivos a favor de Salas, de Edilsa Rodríguez y de Hugo Sánchez Reina. Los tres, junto con Rubén Darío Pérez, son investigados por la fiscalía.

VEA Jaime Salas recibió casi $9 mil del Mivi

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...