Mockus diserta sobre educación en Medellín

12:19 p.m. - MEDELLÍN, Colombia (EFE).- El candidato presidencial colombiano Antanas Mockus, del Partido Verde, disertó hoy sobre educación en la ciudad de Medellín para reconquistar a los jóvenes, que le han dado un gran apoyo a través de internet, y motivarlos a votar masivamente en la segunda vuelta del 20 de junio.

"La educación introduce una distancia reflexiva", explicó Mockus en el Museo de Arte Moderno de Medellín (noroeste) ante cientos de estudiantes, a quienes les dijo: "Si a uno un libro no le ha cambiado la vida, todavía no ha vivido una de las facetas más interesantes de la existencia".

Mockus, matemático y filósofo de 58 años, escuchó además los testimonios de varios estudiantes de escasos recursos, que contaron cómo les ha cambiado la vida desde que van a la universidad.

El encargado de presentar el programa educativo que el Partido Verde aplicará si llega al Gobierno fue Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín y candidato a vicepresidente.

En Colombia la educación debe ser "un motor de transformación social", sostuvo Fajardo en su primera aparición pública tras la operación de cadera que lo ha mantenido alejado de los actos de campaña durante varias semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...