Modifican centros de votación y juntas de escrutinios

4:48 p.m. - El Tribunal Electoral (TE) decidió reubicar las sedes de nueve centros de votación y de seis juntas de escrutinio, de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Las modificaciones obedecen a que los centros escolares previamente asignados para estas actividades no cuentan con las condiciones adecuadas para su funcionamiento, según informó una nota del TE.

Algunas de las regiones donde serán cambiados los centros de votaciones son la provincia de Panamá, Chiriquí, Veraguas y la comarca Kuna Yala (ver documento completo en PDF).

LICENCIAS CON SUELDO En otro comunicado, el Tribunal recordó que los supervisores de centros de votación e inspectores de mesas de votación tienen derecho a licencia con sueldo de su empleo en entidades públicas o empresas privadas, por el tiempo que ejerzan sus funciones, sin que se les anote ausencia justificada.

Para cumplir con esta disposición, los directores regionales de Organización Electoral expedirán certificaciones donde consten los días en que efectivamente laboraron los supervisores e inspectores electorales durante los comicios, detalla la nota oficial.

Las funciones se desarrollarán entre el lunes 27 de abril y el miércoles 6 de mayo de 2009.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...