Modifican centros de votación y juntas de escrutinios

4:48 p.m. - El Tribunal Electoral (TE) decidió reubicar las sedes de nueve centros de votación y de seis juntas de escrutinio, de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Las modificaciones obedecen a que los centros escolares previamente asignados para estas actividades no cuentan con las condiciones adecuadas para su funcionamiento, según informó una nota del TE.

Algunas de las regiones donde serán cambiados los centros de votaciones son la provincia de Panamá, Chiriquí, Veraguas y la comarca Kuna Yala (ver documento completo en PDF).

LICENCIAS CON SUELDO En otro comunicado, el Tribunal recordó que los supervisores de centros de votación e inspectores de mesas de votación tienen derecho a licencia con sueldo de su empleo en entidades públicas o empresas privadas, por el tiempo que ejerzan sus funciones, sin que se les anote ausencia justificada.

Para cumplir con esta disposición, los directores regionales de Organización Electoral expedirán certificaciones donde consten los días en que efectivamente laboraron los supervisores e inspectores electorales durante los comicios, detalla la nota oficial.

Las funciones se desarrollarán entre el lunes 27 de abril y el miércoles 6 de mayo de 2009.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...