TERCER DEBATE.

Modifican ley sobre Defensoría

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en tercer debate el proyecto que modifica la Ley 7 de 1997 que creó la Defensoría del Pueblo, como instancia de defensa de los derechos humanos.

Los cambios introducidos a la norma original tienen como objetivo adaptarla a las transformaciones sufridas por la Constitución Política en diciembre pasado.

La propuesta de modificación presentada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea, Rogelio Paredes, disminuye el salario del defensor del Pueblo de 10 mil a 7 mil dólares mensuales.

Las modificaciones aprobadas eliminan uno de los dos adjuntos que contemplaba la ley original, y establece que el defensor podrá ser suspendido o removido del cargo por el voto de dos tercios de los miembros de la Asamblea.

Además, y como consecuencia del reconocimiento de la existencia de la institución en la Constitución, se establece su absoluta independencia y su autonomía administrativa y financiera.

La Asamblea Nacional continuó anoche con la discusión en segundo debate del proyecto que crearía la universidad marítima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...