ASAMBLEA.

Modifican proyecto de TV estatal

La Asamblea devolvió ayer a segundo debate el proyecto que crea el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), para introducir algunos cambios.

Según el diputado del partido Panameñista Manuel Grimaldo –principal promotor de las modificaciones–, los cambios sugeridos hicieron más funcional el documento e impidieron su posible rechazo.

Uno de los artículos eliminados, el 16, establecía la obligación de que las entidades estatales asignaran 10% de su presupuesto de publicidad para el SERTV.

Grimaldo explicó que esa obligación habría creado un privilegio en favor del sistema estatal, en desmedro de los medios comerciales de radio y televisión.

Además de este cambio, se decidió agregar como miembros del Consejo Directivo de SERTV al Director de Comunicación del Estado, que es un funcionario del Ministerio de Gobierno y Justicia, y a un representante de la comisión legislativa de Comunicación.

Una vez realizadas estas modificaciones, el proyecto fue votado de inmediato con aprobación unánime de los diputados presentes. Se espera que hoy, miércoles, el documento sea discutido en tercer debate, instancia en la que solo podrá señalarse si es conveniente o no a los intereses del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...