ASAMBLEA.

Modifican proyecto de TV estatal

La Asamblea devolvió ayer a segundo debate el proyecto que crea el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), para introducir algunos cambios.

Según el diputado del partido Panameñista Manuel Grimaldo –principal promotor de las modificaciones–, los cambios sugeridos hicieron más funcional el documento e impidieron su posible rechazo.

Uno de los artículos eliminados, el 16, establecía la obligación de que las entidades estatales asignaran 10% de su presupuesto de publicidad para el SERTV.

Grimaldo explicó que esa obligación habría creado un privilegio en favor del sistema estatal, en desmedro de los medios comerciales de radio y televisión.

Además de este cambio, se decidió agregar como miembros del Consejo Directivo de SERTV al Director de Comunicación del Estado, que es un funcionario del Ministerio de Gobierno y Justicia, y a un representante de la comisión legislativa de Comunicación.

Una vez realizadas estas modificaciones, el proyecto fue votado de inmediato con aprobación unánime de los diputados presentes. Se espera que hoy, miércoles, el documento sea discutido en tercer debate, instancia en la que solo podrá señalarse si es conveniente o no a los intereses del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...