Molestia por nueva tasa que pagarán los usuarios

Temas:

La propuesta de que los usuarios de 4.1 millones de teléfonos fijos y móviles paguen una tasa por el programa de portabilidad numérica, produjo críticas.

Giovanni Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios, manifestó su preocupación y disgusto por la inclusión, durante el segundo debate del citado proyecto de ley, del pago de tres centésimos por mes por usuario para el financiamiento del programa de portabilidad numérica.

Fletcher participó de la discusión en la Comisión de Transporte, donde se aprobó que las empresas telefónicas asumirían el costo del programa que permite que un usuario mantenga su número telefónico aunque cambie de empresa.

Sin embargo, en segundo debate el diputado oficialista Marcos González presentó una modificación para que los usuarios asuman una parte de los costos del proyecto que tiene un valor total de 10 millones de dólares. “Habíamos dicho que el proyecto era viable, porque las empresas pagarían la tasa (de seis centésimos). Pero una vez más terminaremos cargando con otro costo”, concluyó Fletcher.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...