Molestias por los trabajos del Metro

Temas:

Polémica por instalación de cerca. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Polémica por instalación de cerca. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Polémica por instalación de cerca. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los dueños de los comercios ubicados en la vía Fernández de Córdoba están molestos, porque el pasado miércoles en horas de la noche la empresa constructora de la línea uno del Metro de Panamá extendió la cerca de construcción en esta calle principal, bloqueando el acceso a los estacionamientos de los negocios ubicados del lado izquierdo de la obra.

Gabriel Pereira, administrador y dueño de la panadería Tía Mamy, señaló que al principio Kenya de Guerra, representante del Consorcio Línea Uno de Panamá, informó que la cerca no abarcaría hasta sus negocios, sino unos metros. No obstante, el miércoles los trabajadores de la empresa constructora procedieron a instalarla, por lo que los comerciantes (de panaderías, farmacias y restaurantes) dejaron estacionados sus vehículos para impedir que abarcaran más terreno, explicó Pereira.

Esta situación molestó a los demás comerciantes, quienes hicieron una reunión ayer al mediodía y acordaron enviar una nota a la Secretaría del Metro de Panamá y a la Presidencia de la República, en la cual exigirán mayor información de los trabajos que se llevan a cabo en el lugar y sus afectaciones.

Otra de las exigencias es la exoneración de los gastos básicos de funcionamiento de los negocios, como luz, teléfono y pago de impuestos, debido a que en los últimos tres meses los más de 30 comercios que hay en la zona de trabajo en la vía Fernández de Córdoba han registrado pérdidas por arriba del 25% y del 50%.

Calixto Duarte, dueño de la farmacia Lourdes, afirmó que sus ventas han bajado un 30%, sin embargo no ha dejado de pagar impuestos, luz, agua, teléfono. Destacó que de su negocio, que tiene más de 40 años, dependen él y sus trabajadores.

Por su parte, la Secretaría del Metro de Panamá informó que próximamente se estará realizando una reunión con los comerciantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...