Molinar: ‘Docentes no han entrado al siglo XXI’

Temas:

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló que los gremios docentes no han querido entrar al siglo XXI con una mentalidad distinta.

La titular de Educación manifestó que muchos integrantes de los gremios no tienen derecho a seguir perjudicando el sistema.

Para Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, la que no se ha ubicado en el siglo XXI es la ministra, ya que las escuelas están en pésimo estado, tampoco hay condiciones óptimas para los docentes ni para los alumnos. A juicio de Pino, el daño a la educación se lo hace quien miente y no se sienta a resolver los problemas.

En ese sentido, Andrés Góndola, de la Coordinadora de Unidad Magisterial, dijo que es una falta de respeto que la ministra se exprese así de ellos. “Siempre hemos presentado propuestas para mejorar la educación, pero el Meduca no lo reconoce” , concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...