Molirena apuesta por un partido fuerte para 2014

Tras duras críticas de sus copartidarios, el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, salió al paso y defendió la fusión con CD.

Temas:

DEFENSA. Sergio González Ruiz es asesor económico ad honórem en el gobierno de Martinelli. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang DEFENSA. Sergio González Ruiz es asesor económico ad honórem en el gobierno de Martinelli. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
DEFENSA. Sergio González Ruiz es asesor económico ad honórem en el gobierno de Martinelli. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Fundadores del oficialista partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) reiteraron que mantendrán su lucha para rechazar la posible fusión con Cambio Democrático (CD).

Denuncian al presidente Sergio González Ruiz de entregar el colectivo. González Ruiz, quien en las últimas semanas se mantuvo en silencio, concedió una entrevista para hacerle frente a las críticas y esto fue lo que dijo:

¿Está entregándole el Molirena al Presidente?

No creo que le estamos entregando el partido a Ricardo Martinelli ni a nadie. Hay una posibilidad de que Molirena se una con CD. Es más, el Molirena viene de una fusión. En el año 1982, los fundadores tuvieron la visión de crear un partido grande. Hoy lo que se está conversando es hacer un partido grande, que estaría formado por CD, Molirena y Unión Patriótica. Los molirenas tendrán participación una vez se fusione.

¿Quién propuso la fusión?

Nadie la propuso. Salió en conversaciones que hemos sostenido y que creemos que hay una buena posibilidad de tener un partido grande. Es mejor un partido fuerte para 2014.

¿A quién ha consultado usted para esta fusión?

Tengo la potestad, por medio de los estatutos, de nombrar una comisión para que converse sobre la posibilidad de una fusión. Recorrí el país y solicité a los convencionales del partido que me dieran la autorización. 506 convencionales firmaron el documento de autorización para explorar la posibilidad de fusión.

¿Ofrece puestos en el gobierno a los convencionales para que avalen la fusión?

Todos los políticos nos debemos a todas aquellas personas que han cooperado y se han fajado políticamente. Merecen en un momento determinado un puesto de trabajo. Si ellos me solicitan un puesto de trabajo, yo voy a luchar para conseguirlo.

¿Por qué no están representados en el Gabinete?

Pienso que la representación dentro del Gabinete no es de importancia vital. Yo participo en el Gabinete. No necesariamente hay que ser ministro para participar en el Gabinete. Creo que el Molirena tiene buenas instituciones, que incluso son más grandes que un ministerio. Siento que estamos bien representados.

¿Tiene un puesto en el gobierno?

Soy asesor económico ad honórem del Presidente. Yo participo en todas las reuniones de Gabinete. Tengo una excelente amistad con el Presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...