English version

Caso Moncada Luna

Conducirán a empresarios

La  fiscalía sigue con indagatorias por la investigación de blanqueo de capitales  de  cuentas y dinero vinculado a  Moncada Luna.

English version

Temas:

Alejandro Moncada Luna, en Medicatura Forense. Alejandro Moncada Luna, en Medicatura Forense.
Alejandro Moncada Luna, en Medicatura Forense.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada ordenó la ampliación de la indagatoria de María Gabriela Reyna López, de la firma Reyna & Asociados, quien supuestamente transfirió más de medio millón de dólares a sociedades ligadas al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

También se ordenó la conducción de Francisco Filiu y Óscar Rivera, ligados a Omega Engineering, y de Mauricio Ortiz, de la sociedad Constructora P&V, S. A. Estas sociedades fueron beneficiadas con contratos por parte del Órgano Judicial cuando Moncada Luna presidía la Corte.

Ambas diligencias fueron ordenadas dentro de la investigación que adelanta la fiscalía por el delito de blanqueo de capitales relacionado a cuentas vinculada a Moncada Luna.

A Óscar Rivera, de Omega Engineering, se le adjudicó el contrato para construir la ciudad judicial de Panamá Oeste, justamente cuando Moncada Luna presidía la máxima corporación de justicia.

Omega Engineering recibió un adelanto para desarrollar el citado proyecto judicial con ayuda de Moncada Luna.

De acuerdo con las investigaciones, de Omega Engineering salió parte de los dos millones de dólares girados a Moncada Luna y que la Contraloría General de la República comprobó que fueron obtenidos de manera injustificada.

Mientras que Julián París Rodríguez y Jorge Espino, quienes figuran como ligados a la sociedad Conceptos y Espacios, S.A., firmaron un contrato con el Órgano Judicial para el diseño y construcción del nuevo edificio del Tribunal Marítimo.

La contratación también se dio cuando Moncada Luna presidía la Corte Suprema.

En la investigación se indagó y aplicó una medida cautelar de casa por cárcel al exvicepresidente Felipe Pipo Virzi, de quien Moncada Luna dijo haber recibido un préstamo de 750 mil dólares para la compra de dos apartamentos, hecho desmentido por el propio Virzi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...