DELFINARIO.

Moncada niega ilegalidad en su elección en comité

La abogada Celma Moncada defendió su reciente elección como representante de la sociedad civil ambiental ante el Comité Directivo del Corredor Marino, y negó que esta haya sido ilegal, como acusó su suplente Gabriel Despaigne.

Despaigne le solicitó a Richard Pretto, director de la Autoridad de Recursos Acuáticos, que anulara la elección de Moncada, ya que –según él– no se hizo una debida convocatoria, lo que viola la ley que creó el Corredor. También sostiene que a él, como suplente, le corresponde la silla principal, luego de que esta quedara vacante por la renuncia de Gabriela Etchelecu.

Moncada –quien dijo desconocer la petición de Despaigne a Pretto– manifestó que su escogencia se hizo en apego a lo que dicta el reglamento interno del comité. "Se publicaron dos avisos en periódicos diferentes. Si él [Despaigne] tenía interés [en el puesto principal], debió concursar", señaló.

El comité debate la apertura de un delfinario en San Carlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...