MINISTRA DE AMPYME demandó al estado por daños y perjuicios en el alquiler de una propiedad

Moncada sale de caso Burillo

El hijo del magistrado Moncada Luna es subalterno de Burillo. El ponente es el magistrado Víctor Benavides.

Temas:

AlejandoMoncada Luna LA PRENSA/ Archivo AlejandoMoncada Luna LA PRENSA/ Archivo
AlejandoMoncada Luna LA PRENSA/ Archivo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna informó que se declarará impedido en la demanda presentada por la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, y la empresa Trex Corporation, S.A. contra el Estado panameño.

La funcionaria reclama daños y perjuicios por una vieja deuda, a pesar de que el Ejecutivo se las ingenió a finales de 2009 para aprobarle el pago de $200 mil por el alquiler del edificio Floriat. Se trataba de una deuda con vigencia expirada que, además, no tenía el refrendo de la Contraloría. La demanda supera el millón de dólares.

La decisión del magistrado Moncada se produce un día después de que este diario informara que su hijo, del mismo nombre, es subalterno de la ministra Burillo.

En noviembre pasado, Burillo fue contratada de forma directa por el Ministerio de Vivienda para el alquiler del edificio Floriat, en donde se instaló un centro de orientación infantil. El Ministerio de Economía y Finanzas dio el aval para la contratación que se hizo entre noviembre y diciembre de 2009, aunque se trataba de una supuesta deuda contraída por el Estado con Burillo entre mayo de 2005 y abril de 2007.

Pero este pago de $200 mil no fue suficiente para la hoy ministra, por lo que asegura que no retirará la millonaria demanda presentada ante la Sala Tercera de la Corte, a la que pertenece el magistrado Moncada Luna.

El ponente del caso es el magistrado Víctor Benavides, de la Sala Tercera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...