Monitoreo de barcos sigue pendiente

Temas:

El quinto plazo que otorgó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) a los empresarios pesqueros para que instalen sistemas de monitoreo satelital a sus naves vence el próximo 16 de marzo.

A 12 días para que culmine la prórroga, la empresa Sitrack.com, una de las dos encargadas de realizar la labor, solo ha instalado dos equipos. Los propietarios de esas naves se acogieron a la medida en agosto de 2008.

Se intentó, sin éxito, localizar a un representante de Global Star, la otra empresa autorizada para colocar los equipos, a fin de verificar cuántos ha instalado.

La ARAP, por su parte, aseguró que esta vez sí se cumplirá con el plazo, y no se otorgará licencia de pesca o permiso de zarpe a las embarcaciones de más de 600 toneladas que después del 16 de marzo no tengan instalado el sistema.

Similar medida se anunció que se aplicaría a partir del 5 de septiembre de 2008, cuando se vencía la tercera prórroga. Pero la entidad no solo otorgó otro plazo —que venció en diciembre—, sino que el Gobierno aprobó sufragar el 70% de los gastos de instalación (2 mil 9 dólares) de cada nave, a través del programa Impulsa Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...