Monitoreo de barcos sigue pendiente

Temas:

El quinto plazo que otorgó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) a los empresarios pesqueros para que instalen sistemas de monitoreo satelital a sus naves vence el próximo 16 de marzo.

A 12 días para que culmine la prórroga, la empresa Sitrack.com, una de las dos encargadas de realizar la labor, solo ha instalado dos equipos. Los propietarios de esas naves se acogieron a la medida en agosto de 2008.

Se intentó, sin éxito, localizar a un representante de Global Star, la otra empresa autorizada para colocar los equipos, a fin de verificar cuántos ha instalado.

La ARAP, por su parte, aseguró que esta vez sí se cumplirá con el plazo, y no se otorgará licencia de pesca o permiso de zarpe a las embarcaciones de más de 600 toneladas que después del 16 de marzo no tengan instalado el sistema.

Similar medida se anunció que se aplicaría a partir del 5 de septiembre de 2008, cuando se vencía la tercera prórroga. Pero la entidad no solo otorgó otro plazo —que venció en diciembre—, sino que el Gobierno aprobó sufragar el 70% de los gastos de instalación (2 mil 9 dólares) de cada nave, a través del programa Impulsa Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...