Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Monitoreo de barcos sigue pendiente

Temas:

El quinto plazo que otorgó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) a los empresarios pesqueros para que instalen sistemas de monitoreo satelital a sus naves vence el próximo 16 de marzo.

A 12 días para que culmine la prórroga, la empresa Sitrack.com, una de las dos encargadas de realizar la labor, solo ha instalado dos equipos. Los propietarios de esas naves se acogieron a la medida en agosto de 2008.

Se intentó, sin éxito, localizar a un representante de Global Star, la otra empresa autorizada para colocar los equipos, a fin de verificar cuántos ha instalado.

La ARAP, por su parte, aseguró que esta vez sí se cumplirá con el plazo, y no se otorgará licencia de pesca o permiso de zarpe a las embarcaciones de más de 600 toneladas que después del 16 de marzo no tengan instalado el sistema.

Similar medida se anunció que se aplicaría a partir del 5 de septiembre de 2008, cuando se vencía la tercera prórroga. Pero la entidad no solo otorgó otro plazo —que venció en diciembre—, sino que el Gobierno aprobó sufragar el 70% de los gastos de instalación (2 mil 9 dólares) de cada nave, a través del programa Impulsa Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.