INFORMACIÓN.

Montenegro reivindica hábeas data

La secretaria ejecutiva de la Oficina Anticorrupción, Alma Montenegro de Fletcher, se mostró dispuesta a brindar toda la ayuda posible a los comunicadores sociales que, en sus investigaciones, requieran plantear una solicitud bien fundamentada ante cualquier funcionario reacio a ofrecer información.

En un foro organizado por el Colegio Nacional de Periodistas, Fletcher afirmó que son muchos los profesionales de la información que desconocen en la práctica los mecanismos de la Ley 39 de 2001, por la cual se instituyó el hábeas data como recurso legal para demandar información del servidor público.

"Hay una ausencia de interés por conocer este derecho y en la medida en que la comunidad, y entre ella los periodistas, tomen conciencia de que los funcionarios son nuestros delegados, en esa medida lograremos una sociedad más libre, justa y democrática", dijo.

Por su lado, el director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá,Milciades Ortiz, reflejó la preocupación de la Facultad por la calidad de profesionales que se están formando en esa casa de estudios y la poca motivación de algunos docentes en prepararse. "El interés de algunos profesores sólo radica en lograr un posgrado para concursar y obtener mejor posición", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..