reclamo de mejores condiciones de vida.

Moradores exigen agua, luz y calles

Residentes de comunidades rurales del distrito de Panamá salieron ayer a las calles.

DISCONFORMES. En la vía hacia el Puente Centenario, residentes de Mocambo Arriba protestaron por cuatro horas. DISCONFORMES. En la vía hacia el Puente Centenario, residentes de Mocambo Arriba protestaron por cuatro horas.
DISCONFORMES. En la vía hacia el Puente Centenario, residentes de Mocambo Arriba protestaron por cuatro horas.

Moradores de la comunidad de Don Bosco, en Chilibre, y de Mocambo Arriba, en Ancón, realizaron cierres de calle ayer para reclamar el servicio de agua potable, luz eléctrica y mejores carreteras.

La primera protesta la realizaron los habitantes de Don Bosco, quienes desde las 6:30 a.m. hasta las 10:30 a.m. bloquearon la vía principal de la comunidad para denunciar la falta, desde hace una semana, de agua potable.

Teresa García, residente del lugar, explicó que unos 30 vecinos salieron a las calles porque están cansados de estar sin agua potable, de tener "calles desastrosas" y escuchar el ruido de una asfaltera instalada en la comunidad.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional (PN) y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con quienes los moradores acordaron sostener –posteriormente– una reunión para analizar los puntos en conflicto y buscar soluciones.

Por otro lado, el cierre de la vía hacia el Puente Centenario por parte de los habitantes de Mocambo Arriba empezó a las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 10:00 a.m., cuando miembros de la PN los convencieron de que se manifestaran a un costado de la carretera.

Edilsa González, maestra y vocera de la comunidad, explicó que desde 2001 solicitaron el servicio de electricidad y todavía no se ha concretado.

Los residentes reclamaron también que la carretera que conduce hacia la comunidad está en tan malas condiciones que los buses de la ruta Kuna Nega-Villa Cárdenas no quieren brindar el servicio.

Al sitio de la protesta llegó José Rodríguez, director de Electrificación Rural, quien aseguró que para el próximo miércoles 11 de junio se instalará el servicio.

Sobre la carretera, el director de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Antonio Díaz, se comprometió a dar una "solución temporal" y averiguar el estado del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...