HOWARD.

Moradores se oponen a cementera

PROTESTA. Los residentes de Howard alegan que la empresa debe construir su cementera en un lugar factible. PROTESTA. Los residentes de Howard alegan que la empresa debe construir su cementera en un lugar factible.
PROTESTA. Los residentes de Howard alegan que la empresa debe construir su cementera en un lugar factible.

Las quejas contra la construcción de una concretera que pretende llevar a cabo Parque Industrial Marítimo (Pimpsa), en Rodman, llegaron a la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam).

Residentes de Howard, liderados por Marta Escobar y Ariel García, presentaron ante la Anam una solicitud para que no se apruebe la construcción de la concretera en esa zona. El día anterior se habían manifestado en el puente ubicado en la entrada de Howard sobre la carretera Interamericana.

La preocupación de los residentes radica en que los niños del área se verían perjudicados por la emisión del polvo. De hecho, hace poco el Despacho de la Primera Dama inauguró la Ciudadela Jesús y María, que alberga a 45 niños con proyecciones a aumentar.

Luis H. Moreno III, de Pimpsa, alega que la planta no contaminaría y considera injustas las críticas. No obstante, un recorrido hecho por este diario a plantas europeas que utilizan la misma tecnología propuesta por Pimpsa reveló que la contaminación cero no existe. "Nada nos garantiza que la empresa evitará al 100% la emisión de polvo", dijo Ruiz.

La solicitud fue recibida por Regina Logreira, de la Oficina de Denuncia Ciudadana de la Anam. Logreira se comprometió a entregar la solicitud a la administradora de la entidad, Ligia Castro, y pidió a los residentes presentar sus inquietudes en las otras instituciones que tiene que ver con el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...