Moreno intenta retractarse de acusaciones a consulados

Temas:

EN PÚBLICO. Carlos Raúl Moreno aparece, en una conferen-cia de prensa, con el ex ministro Ubaldino Real. LA PRENSA EN PÚBLICO. Carlos Raúl Moreno aparece, en una conferen-cia de prensa, con el ex ministro Ubaldino Real. LA PRENSA
EN PÚBLICO. Carlos Raúl Moreno aparece, en una conferen-cia de prensa, con el ex ministro Ubaldino Real. LA PRENSA

El subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Carlos Raúl Moreno, trató ayer de retractarse de las declaraciones hechas días antes contra los consulados panameños que manejan el registro internacional de barcos. En un anuncio pagado ayer, afirmó que sus declaraciones a La Prensa estuvieron fuera de contexto y son “totalmente falsas”.

El pasado jueves, La Prensa recogió declaraciones de Moreno en las cuales, con motivo de su renuncia, denunciaba –entre otras cosas– irregularidades en los consulados que manejan marina mercante, mencionando los de Tokio y Grecia. Ayer, pidió disculpas a los cónsules Antonio Taquis y Alfredo Martiz, de Pireos y Tokio, respectivamente.

Tras ser confrontado por este medio ante su propia contradicción, Moreno aceptó que en sus declaraciones a La Prensa dijo que en los consulados se han dado problemas de doble facturación por el abanderamiento de naves, y que además mencionó las oficinas de Tokio y Grecia, pero sin dar nombres de los cónsules.

“Hay que hacer áuditos [sic] a los principales consulados como (Pireos) Grecia, Tokio y otros, para mantener la transparencia. En el pasado hubo problemas de doble facturación, no podemos volver a caer en ese tipo de cosas”, dijo Moreno. También indicó que hay una serie de “consulitos [sic] mal preparados que enredan las cosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...