Morosidad con el BHN alcanza los $55 millones

Temas:

Veinte mil familias le deben al Banco Hipotecario Nacional (BHN) unos 55 millones de dólares en concepto de préstamos de vivienda no pagados, informó el gerente jurídico de la entidad, Rubén González.

La mayor morosidad existe en los proyectos de vivienda de Torrijos-Carter y San Joaquín, aunque González no especificó cuánto.

“Hay quienes no pagan desde hace 12 ó 14 años”, comentó el funcionario, y para estos clientes se están ofreciendo arreglos de pago o reestructuración de la deuda.

El BHN posee viviendas y apartamentos en áreas como Tumba Muerto, San Miguelito, San Joaquín, El Chorrillo, Santa Ana, Arraiján y La Chorrera.

Como parte del proceso de limpieza de la cartera ya se han desalojado a unas 25 familias. González afirmó que al inicio de esta gestión de gobierno había una morosidad de unos 80 millones de dólares

En 1997, con la aprobación de la llamada “Ley Balbina”, se condonaron 30 millones de dólares a prestatarios morosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...